top of page

Ruta circular Artiga de Lin

Distancia: 13,7kms

Desnivel +: 1255m

Punto de agua: No encontraremos agua durante la ruta, hasta llegar al Refugio dera Artiga de Lin.

Punto de salida y llegada: Parking de la Ermita de la Mair de Deu dera Artiga de Lin.

Cota minima: 1215m

Cota máxima: 2431m



Para el itinerario que os presentamos en esta ocasión nos adentramos en uno de los parajes mas bonitos de la Val d'Aran, os vamos a enseñar una sorprendente ruta por el área de l'Artiga de Lin. Una trayecto para realizar durante todo el verano, pero es recomendado visitarlo en otoño, donde esta zona se convierte en un espectáculo de colores.



Arrancaremos desde el parking de la Ermita de la Mair de Deu dera Artiga de Lin y subimos unos 300 metros por la carretera, en seguida hay que estar atentos porque a mano derecha sale el camino que debemos coger. Encontraremos un cartel que nos marca el Còth dera Montjoia, y empieza la subida del día, primera parte de un frondoso bosque pero sin ninguna dificultad técnica que nos llevara hasta la Cabaña dera Montanha d'Aubèrt, donde dejaremos atrás el bosque y subiremos por praderas fáciles, pasando por la Cabana dera Montjoia, para llegar al Còth dera Montjoia. Una subida sin ninguna parte complicada, apta para todos, con la única condición de su dificultad física donde en poco mas de 3 quilómetros habremos ascendido 800 metros positivos.



Una vez nos encontremos en el collado a nuestra derecha nos queda la cima del Tuc dera Montjoia 2163m, si lo deseamos es fácil ascender a la cima, pero para nuestra ruta nos iremos hacia nuestra izquierda. Nos espera una aéreo sendero con unas vistas increíbles y una cresta de montaña que limita la frontera entre la Val d'Aran y el territorio francés. Sin ningún lugar a duda nos encontramos en uno de los senderos más bonitos por los que podamos salir a correr.



Sendero que nos llevara al Pas dera Escaleta y de allí al Coth de Lunfèrn donde encontramos la bajada que nos tiene que llevar al pla dera Artiga. Una bajada rápida por la canaleta de Pomèro que nos permite en poco tiempo estar en frente del Refugi dera Artiga de Lin, un buen lugar para tomar algo antes de nuestro regreso al coche. Para terminar la ruta, lo vamos a hacer visitando uno de los rincones más típicos de la zona, els Uelhs deth Joeu, desde donde seguiremos combinando tramos de la carretera y sendero que nos devolverán al parking donde hemos iniciado el día.



Para más información sobre esta o otras rutas, os podéis poner en contacto con nosotros a través del correo info@thesecretspot.es, o llamando al 973640262.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page