• thesecretspot

Circular Montardo 2833m

Distancia: 16,23kms

Desnivel +: 1465m

Punto de agua: Encontramos agua en el Refugio de Restanca en el quilometro 12,5.

Punto de salida y llegada: Pont deth Ressec

Cota minima: 1405m

Cota máxima: 2833m


Track Ruta: https://ca.wikiloc.com/rutes-cursa-de-muntanya/montardo-2833m-ruta-circular-51108474


Ruta cinco estrellas, circular del Montardo, una de las montañas mas estéticas de la Val d'Aran y gracias a su especial ubicación se convierte en uno de los miradores más espectaculares del territorio.

Sin ningún lugar a duda es una de las grandes montañas de Aran y todo el mundo pierde su mirada en ella cuando pasa por Arties. Por nuestra parte esta es una de las que mas nos atrae a la hora de realizar distintas actividades, ya sea en verano o en invierno.

Una montaña que seguramente muchos de los que vais a leer esto ya habréis subido, su ruta normal es de las más transitadas en la temporada de verano, y una excursión típica de la zona, pero para esta circular os descubriremos una subida mucho más salvaje, por donde poca gente pasa, y donde encontraremos una ruta totalmente distinta a la habitual.


Saldremos des del parking del Pont deth Ressec y cogeremos la pista que sube hacia el Pont de Loseron, pista que iremos recortando en algunos tramos, y que nos dirige hasta llegar muy cerca del Estanh de Montcasau. Este será uno de los puntos donde tendremos que estar atentos, ya os hemos dicho que esta subida es más salvaje, y en algunos casos no es del todo evidente el camino. Pero con un poco de orientación lo encontraremos fácilmente.


Nos dirigimos hacia el Lac de Seslosès, y seguiremos subiendo por una empinada canal donde sin ser excesivamente técnica hace falta andarse con atención.

Una vez lleguemos a las Basses deth Montardo ya veremos la cima enfrente nuestro, una estética subida por la cresta nos llevara hasta los 2833m de esta espectacular montaña.

Una vez hayamos disfrutado de las espectaculares vistas que nos ofrece la cima nos espera un descenso que si las piernas lo permiten puede ser muy rápido y por un sendero mucho más marcado que el que hemos subido. Bajaremos por su trayecto habitual dirección el Coret de Ohelacrestada. A partir de este punto nos espera el tramo más técnico, un terreno pedregoso que ya no dejaremos hasta llegar al refugio de Restanca. Una vez en el refugio un sendero ya menos complicado nos llevara a Pont de Rius, donde una rápida pista nos devolverá a nuestro punto de partida.


Sabéis que nos podéis pedir más información sobre esta o otras rutas escribiendo a info@thesecretspot.es o llamando al 973640262.

© 2017 BY HUMANILLO. Proudly created with Care.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
0