top of page

Ruta MTB. Alrededores de Vielha. Pomarola - Tuca - Salient

Distancia: 34,27kms

Desnivel +: 1497m

Punto de salida y llegada: Vielha

Cota minima: 959m

Cota máxima: 1813m


En esta ocasión decidimos pasar la jornada pedaleando por las montañas de alrededor de Vielha. Vamos a calificar esta ruta de dificultad técnica difícil, sobre todo por las bajadas.



Empezamos a dar pedales en el parquing de delante de nuestra tienda, THE SECRET SPOT, subiremos dirección Gausac, y en un momento estaremos con las pulsaciones a tope camino de Casau, cruzaremos el pueblo para coger la pista hacia el Santet de Casau. Una larga subida entre bosque de hayas y fresnos de unos 8kms de ascenso que nos llevaran al desvió que nos acerca a Pomarola. En este punto llevaremos 1000m de desnivel positivo y unos 9 quilometros, nos encontraremos en un lugar mágico con unas vistas de 360º que compensaran el esfuerzo de la subida.

En frente nuestro se encuentra la primera bajada del día, descenso por singletrack con algun tramo de piedras pero nos encontraremos con una cuesta muy divertida que nos dejara en el valle de Hurno.


Una vez crucemos el rio y tras 100 metros de asfalto volvemos a coger la pista para entrar en la zona de Tuca donde subiremos hasta llegar al paso canadiense. Segundo descenso del día, muy rápido y sin apenas curvas en el primer tramo, con un segundo tramo algo más técnico que nos llevara al cap dera Vila de Vielha, cruzaremos el pueblo para ir a buscar el sendero de Santa Gemma que se une con la pista de Salient, nuestra última parte de la jornada en la que pedalearemos por una suave subida pero que en seguida se convertirá en una bajada por terreno sin explorar, donde en algún tramo nos obligara a portear la bicicleta en algun obstáculo, todo esto para salir a la pista que va a Vilac, donde desharemos el sendero que nos a llevado hasta aquí para volver a nuestro punto de inicio.


Para esta o otras rutas te puedes poner en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico, info@thesecretspot.es o llamando al 973640262.


Y si no tienes tu bicicleta para realizar esta ruta o quieres probar una ebike, en nuestro alquiler de bicicletas puedes encontrar todo lo necesario par la practica de este deporte.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page