Ruta bicicleta Gravel: Vielha - Vilamos -Arres - Bossost - Es Bordes - Vielha.

Distancia: 47,75kms

Desnivel +: 1050m

Punto de salida y llegada: Vielha

Cota minima: 959m

Cota máxima: 1310m

Tipo de terreno: 59% asfalto - 41% pista de tierra.


Track de la ruta: https://ca.wikiloc.com/rutes-cicloturisme/bicicleta-gravel-vielha-vilamos-bossost-es-bordes-vielha-www-thesecretspot-es-52258851



Hoy os presentamos una novedad, nuestra primera ruta de bicicleta gravel que publicamos en el blog, ya os avisamos que estamos preparando muchas más de esta modalidad, ya que es un tipo de bicicleta que nos encanta y con la que se nos vienen a la cabeza infinidad de rutas que tenemos pensadas desde hace muchos días.


Para esta actividad os traemos un divertido circuito circular con salida y llegada a Vielha, con muy pocos quilómetros de carretera principal, y combinando pistas de tierra, carreteras secundarias y tramos de mucha gravilla.


Salimos de Vielha dirección Francia, los primeros 5 quilómetros los haremos por la carretera principal, la N-230, hasta llegar a Aubert, poco después de cruzar el pueblo hay que estar atentos porque llegara el momento de empezar el espectáculo. Nos metemos por el sendero que nos quedara a nuestra derecha, hay que coger el GR-211, un senderito por el que se sube bien pero donde hay que entrarle con una buena relación de plato y piñones porque sino corremos el riesgo de quedarnos clavados. Ya hemos dejado atrás la carretea principal y estamos metidos en plena aventura con nuestras ruedas finas subiendo por el camino que nos llevara al pueblo de Arròs, lo cruzamos y seguimos por la pista que nos dirige hacia Sauth deth Pish, tramo rápido, pista entre asfalto y gravilla, por donde podremos volar con nuestra bicicleta de gravel.


Esta bajada nos llevara a la carretera de Varradòs, una vez llegamos al cruce volvemos a subir piñones que toca apretar para arriba. Tramo de pista forestal asfaltada donde disfrutaremos de una buena sombra y un paseo agradable al lado del rio, todo ello hasta llegar al cruce de Vilamos perfectamente señalizado. Seguiremos subiendo por un tramo asfaltado pero con mucha gravilla, y pronto se ira abriendo el bosque para disfrutar de unas espectaculares vistas del macizo de la Maladeta frente a nosotros. Pasaremos por la Capèla de Sant Miquèu que bien se merece una parada para disfrutar de su paraje único que la convierten en un espectacular mirador.



Ya en Vilamos y si queremos descansar un poco las piernas y recuperar fuerzas podemos hacer un pit stop en la agradable terraza del Uishera donde siempre son bien venidos los ciclistas, y donde conseguiremos un extra de fuerza para seguir nuestra subida que pasando por el pueblo de Arres de Sus nos llevara hasta el Mirador de Arres, punto más alto del día a 1310m.


Aquí empieza la bajada mas vertiginosa de la ruta, con un primer tramo de pista, para convertirse en seguida en una carretera asfaltada, donde sus espectaculares curvas entre bosques pondrán a prueba nuestros frenos.

Todo ello para llegar a Bossost, donde sin cruzar el rio, dejaremos el pueblo atrás. Subiremos por al lado del rio Garona, un agradable paseo que nos llevara a la carretera principal por donde circularemos durante tan solo 1 quilómetro para meternos a nuestra derecha por el GR 211-1 que nos tiene que llevar a Es Bòrdes. Una dura subida adoquinada nos dará la bienvenida al pueblo, donde cambiaremos otra vez de terreno y entraremos otra vez en el asfalto, para seguir por la carretera secundaria que se dirige a la Artiga de Lin, pedalearemos por ella durante unos 3 quilómetros, hasta encontrar el cruce que nos llevara a Gausac, todo ello mientras paseamos por el espectacular bosque de Baricauba. Nos encontraremos en el último tramo de subida de nuestra ruta, donde seguramente las fuerzas ya estarán justas y nos ara sufrir un poco, pero una última bajada por asfalto permitirá relajarnos para volver otra vez a Vielha, y dar por finalizada una gran jornada de bicicleta Gravel, disfrutando de esta modalidad en una ruta increíble.



Nos podéis pedir más información sobre esta o otras rutas escribiendo a nuestro correo electrónico, info@thesecretspot.es o visitándonos en nuestra tienda de Vielha.

36 vistas

© 2017 BY HUMANILLO. Proudly created with Care.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
0