top of page

Ruta circular Vielha - Era Cauba 2223m

Distancia: 16,19 kms

Desnivel +: 1292 m d+

Punto de agua: km 3 - km 7 - km 11'5

Punto de salida y llegada: Vielha

Cota minima: 978m

Cota máxima: 2223m



Bonita ruta con salida y llegada a Vielha. Un trazado que nos adentrara al por el frondoso bosque de Tuca, y donde una dura subida de 1200m positivos nos permitirá descubrir los restos de la antigua estación de esquí de la Tuca. A demás esta dura subida nos mostrara una vista distinta de la Val d'Aran, nos ofrece un ángulo distinto al que estamos acostumbrados.

Una vez en la cima de Era Cauba a 2223m nos espera un buen descenso, con un principio en modo freeride, por un terreno herboso que deberemos adaptar a nuestra destreza por no bajar rodando. Nos dirigiremos hacia la Pleta la Lana, y en este tramo nos encontraremos el elemento más curioso de la ruta, se trata de una antigua maquina pisa pistas de la estación de esquí de la Tuca que nos recuerda el pasado de estas montaña.


Tenemos que cruzar el rio, según la época del año en que realicemos la ruta se puede complicar un poco, pero se pasa sin problemas. Una vez crucemos ya nos dirigiremos por el camino que nos dirige al Barranc de Bargadèra, donde un sendero muy divertido nos llevara hasta el puente de Garos, donde cruzaremos la carretera principal para pasar por el pueblo y seguir el GR211 que nos llevara otra vez de vuelta a Vielha.


Para más información sobre esta o otras rutas puede contactarnos en info@thesecretspot.es.



236 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page