Mirador Vielha - Ruta Trail Running


Distancia: 10km

Desnivel +: 500m

Punto de agua: km 5

Punto de salida y llegada: Vielha

Cota minima: 978m

Cota máxima: 1450m

Sois muchos los que nos preguntáis en la tienda sobre rutas para correr por la montaña. Pues vamos a ir publicando las mejores rutas, detalladas en nuestro blog, para que sea de utilidad para los que os gusta correr o andar, y queréis conocer los mejores rincones de la Val d'Aran.

Vamos a empezar por una ruta que se puede hacer tanto en verano como en la mayoría de meses de invierno. Es una zona poco afectada por las nevadas, una ruta con poca altura, su punto más alto está a 1450m, con una parte de ruta totalmente en la solana, esto hace que se pueda correr por ella durante casi todo el año. Y que en los meses más fríos sea una ruta agradable, sobre todo en días de sol.

La salida la haremos desde el parking principal de Vielha, delante de THE SECRET SPOT. Saldremos corriendo hacia la Av.Garona, dirección Francia. Y justo antes de llegar a la rotonda nos dirigiremos por la última calle que sube para coger el sendero que nos lleva hacia Vilac, por detrás de la zona industrial de Vielha.

Pasaremos por encima de la urbanización de Santa Gemma, y una vez lleguemos al camino principal, subiremos hacia la derecha, dejando el pueblo de Vilac a nuestra izquierda.

Seguiremos por la pista hasta llegar al kilometro 3,85, en este punto cogeremos un sendero que sale a nuestra derecha. Una bonita subida entre el bosque, que nos llevara a los 1450 metros, donde encontraremos otra vez la pista. En este punto tenemos una fuente de agua, y ya vemos delante nuestro, el mirador de Vielha.

Tras una parada para disfrutar de las vistas, en el mirador, cogeremos un pequeño sendero a nuestra izquierda, en un principio está poco marcado, pero a la que vayamos avanzando se hace cada vez más evidente.

Y ahora si, ya nos queda disfrutar de una de las bajadas más bonitas del territorio, una bajada rápida y con una vistas espectaculares que sin mucha dificultad técnica nos llevara hasta el pueblo de Escunhau.

Una vez terminada la bajada, llegaremos al Camin Reiau, ha nuestra derecha ya tendremos nuestro destino final, un cómodo paseo hasta llegar a Vielha.

Una buena ruta circular de 10 km, con una subida por bosque y una serpenteada bajada espectacular, que la podremos adaptar a nuestro nivel, bajando más o menos rápido, ya que en algunos puntos tiene algún tramo de piedras un poco técnico. De todas formas es una ruta apta para todos los corredores de montaña, ya sean corredores que se estén iniciando, como corredores expertos.

VIDEO DE LA RUTA:

RUTA:

#trailrunning #valdaran #valledearan #vielha #viella #trail #run #running #montaña #muntanya #trekking #senderismo #ruta

© 2017 BY HUMANILLO. Proudly created with Care.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
0